jueves, 16 de julio de 2009

ENTREVISTA Mark Mohr, Christafari PARTE 2


Han sido aproximadamente mas de 14 años en tu ministerio; al principio debe de haber sido muy difícil salir y hacer lo que haces a través de tu estilo de música. ¿Qué tipo de dificultades tuviste que enfrentar cuando empezaste el grupo?

Pasé por etapas. La primera dificultad por la que pasé fue la lucha de cualquier artista nuevo en la industria musical, intentando causar sensación, tratando de hacerte popular, intentando hacer cosas que hicieran posible que otros quisieran tener una tocata contigo. El cielo es el límite pero todavía incluso no te has despegado del suelo como artista.

Y luego, tratar de hacer un nicho en el mercado musical cuando no había nada de Reggae Gospel, para mi conocimiento, en el mundo. Así que en ese momento, pensaba que era un completo llanero solitario en lo que estaba haciendo.

Lo que sí supe diez años después era que había alguien haciéndolo en Jamaica pero él estaba teniendo las mismas dificultades que yo estaba teniendo. Sin ningún mercado para esto.

Cuando esto finalmente estalla y la gente empieza a decir "esto está bueno" fue una ventaja estar en el Reggae porque era algo nuevo y yo estaba a la vanguardia de todo esto ... el pionero, y el nombre Christafari estaba saliendo allá afuera.

Entonces la gente empezó a verlo como una novedad, una moda pasajera y ellos no estaban tomándolo en serio todavía como un género [musical]. Entonces el Reggae decayó seriamente durante los últimos años hasta que Shaggy lo volvió a popularizar.

Ahora hay otros estilos de Reggae como el Dancehall, Raggamuffin, y Hip-hop. Muchas personas no estaban viéndolo como un género legítimo, algo como la música Swing ... de moda hoy y mañana ya no.

Ha sido difícil crear el Reggae como un género en la industria de música cristiana contemporánea (mcc) y Gospel, y crear un Reggae Gospel con legítimo sub-género del Reggae. No sé con qué estaré batallando en el futuro.

No hay comentarios: